Logotipos del MTESS, CONAETI y GOBIERNO NACIONAL

Codeti de Alto Paraná planificó nuevas actividades en su segunda reunión ordinaria

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección General de Protección a la Niñez y la Adolescencia y la Dirección Regional del Trabajo de Alto Paraná, con el apoyo de la Conaeti, realizó la segunda reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Codeti) de Alto Paraná. En la ocasión planificó nuevas acciones a realizarse este mes de octubre.

La misma fue precedida por la Abg. Ana Karen Casco, fiscalizadora de la Dirección Regional del Trabajo de Alto Paraná y con la participación de la directora general Abg. Mariela Gómez y el seguimiento desde la Secretaría Técnica de la Conaeti.

Asimismo, se contó con la participación de Gloria Carolina Ramírez del Ministerio de la Mujer; Juana Viana y Cristina Ortiz del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; Linda Taiyen de Codeleste; Nelson Venialgo de la Codeni de Hernandarias; Laura Mazó de Team Paraná; Leda Vargas y Enrique Noldin de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias; Andrea Florentín de PELP; y Giuliana Garcete de la Coordinación de Empleo del Ministerio de Trabajo.

La reunión se realizó de forma virtual y durante la misma se capacitó a los miembros sobre los conceptos de trabajo infantil, su situación en Paraguay y su marco normativo, así como sobre el trabajo adolescente protegido, su normativa, el Registro del Adolescente Trabajador y sus requisitos, entre otros. Asimismo se coordinaron acciones para la realización de un gran evento de sensibilización y formalización al sector empresarial a llevarse a cabo a finales del mes de octubre del 2021.

De igual manera, en el “Año Internacional de la Eliminación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”, se irán fortaleciendo cada vez más a los actores locales, y así conseguir la sensibilización y concientización de que el trabajo mancomunado es la herramienta clave en de erradicación de trabajo infantil.


Publicado: 30/09/2021 02:30:p. m.